Leticia Ocharán fue un talento y un impulso creador que, como muchos otros importantes artistas mexicanos, desarrolló lo más trascendente de su obra pictórica en la atmósfera coyoacanense.

LA PINTORA Y LOS POETAS
Amanecer de jaguares


Leticia es un amanecer de jaguares como su tierra tabasqueña. En sus ojos verdes ríe la selva, voluptuosa e incorrecta, sin más ley que la belleza que ella sabe transportar a sus telas o llevar caudalosa en la tinta de sus grabados. Xochipilli está de fiesta cuando Leticia pinta, cuando Leticia ríe. Agua del Grijalva de la que Pellicer hablabaLeticia es un amanecer de jaguares como su tierra tabasqueña. En sus ojos verdes ríe la selva, voluptuosa e incorrecta, sin más ley que la belleza que ella sabe transportar a sus telas o llevar caudalosa en la tinta de sus grabados. Xochipilli está de fiesta cuando Leticia pinta, cuando Leticia ríe. Agua del Grijalva de la que Pellicer hablaba.

También a Carlos el trópico le había llenado las manos de color. Figurativa y abstracta, esta bella y sonriente sacerdotisa posee así las dos verdades del mundo: la del barro y la de su sueño aéreo.

Leticia, ahora es la hora de tu magia.

Aurora Reyes


Esta obra está protegida por la Ley Federal de Derecho de Autor.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización previa del autor.
Página principal del sitio de Leticia Ocharán - Homenaje